Lincecum logra su primer no ‘hitter’

Tim Lincecum lanzó un juego sin hit por primera vez en su carrera, una proeza que sólo fue posible gracias a una espectacular jugada del jardinero

Detroit/ AP /

Tim Lincecum lanzó un juego sin hit por primera vez en su carrera, una proeza que sólo fue posible gracias a una espectacular jugada del jardinero derecho Hunter Pence, quien se zambulló para atrapar la pelota, en el juego que los Gigantes de San Francisco ganaron el sábado 9-0 a los Padres de San Diego.

Es el segundo juego sin hit en 11 días. Lincecum, dos veces galardonado con el Cy Young, fue el serpentinero derrotado cuando Homer Bailey, de Cincinnati, logró el primer partido sin imparable en este año.

Lincecum (5-9) tuvo el control del encuentro desde el comienzo. Ponchó a 13 contrincantes y efectuó 148 lanzamientos, la mayor cantidad en su carrera.

Estuvo lejos del juego perfecto, pues expidió cuatro pasaportes y golpeó a un toletero. Para lograr el sin hit, necesitó algo de ayuda. Pence atrapó el lineazo del venezolano Alexi Amarista para poner fin al octavo capítulo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.