Lionel Messi paga trece millones en impuestos

El argentino del FC Barcelona Leo Messi presentó declaraciones complementarias de la renta (IRPF) de 2010 y 2011 y pagó al fisco 13 millones de dólares adicionales,

Barcelona/EFE /

El argentino del FC Barcelona Leo Messi presentó declaraciones complementarias de la renta (IRPF) de 2010 y 2011 y pagó al fisco 13 millones de dólares adicionales, informó ayer La Vanguardia.com.

Según este medio, el jugador busca un acuerdo con el erario público para abonar las cantidades que este le reclama, correspondientes a 2007 a 2009.

Fuentes del caso confirmaron a La Vanguardia que el jugador abonó $13 millones en impuestos correspondientes a los derechos de imagen ingresados por el jugador en 2010 y 2011.

También dijeron que lo hizo a través de una declaración complementaria, es decir, una corrección a la declaración que en su día había entregado a Hacienda.

Según las fuentes, Messi asumió que debe cumplir con el fisco en materia de derechos de imagen y busca un acuerdo que le permita aclarar qué ocurrió con respecto a las declaraciones de los tres años que están bajo investigación.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.