Lisicki avanza a semifinales

Menos de 24 horas después de eliminar a la favorita Serena Williams, la alemana Sabine Lisicki volvió a triunfar ayer en Wimbledon y avanzó a semifinales. Esta

Londres / AP

Menos de 24 horas después de eliminar a la favorita Serena Williams, la alemana Sabine Lisicki volvió a triunfar ayer en Wimbledon y avanzó a semifinales. Esta vez su oponente fue la estoniana Kaia Kanepi, a la que venció 6-3, 6-3 en 61 minutos.

Su próxima rival será la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta cabeza de serie, que derrotó a la china Li Na, sexta, por 7-6 (5), 4-6, 6-2 en un partido de tres horas y media interrumpido por la lluvia.

En la otra semifinal se enfrentarán la francesa Marion Bartoli (15) y la belga Kirsten Flipkens (20).

Así las cosas, Wimbledon tendrá una campeona inédita. También coronará a una mujer que nunca ha conquistado un Grand Slam.

Flipkens venció a la checa Petra cKvitova (8) por 4-6, 6-3, 6-4. Bartoli eliminó a la última estadounidense en sencillos, Sloane Stephens, por 6-4, 7-5 en un encuentro demorado dos horas y media por la lluvia. Stephens venía de cortar la racha victoriosa de la joven puertorriqueña Mónica Puig.

Aunque los dos primeros compromisos empezaron a la misma hora, Radwanska y Li recién completaban su primer set cuando Lisicki festejaba su triunfo.

Después de su explosiva victoria sobre la primera preclasificada, a la que se consideraba poco menos que dueña del título, Lisicki (23) solo necesitó 65 minutos para despachar a su rival para avanzar a su segunda semifinal en el All England Club.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.