Llevar fanáticos a los estadios es el gran reto de la LPF

Llevar fanáticos a los estadios es el gran reto que tiene la Liga Panameña de Fútbol (LPF), a través de sus clubes, y esto lo reconoce el

Jaime A. Chávez Rivera [email protected]

Llevar fanáticos a los estadios es el gran reto que tiene la Liga Panameña de Fútbol (LPF), a través de sus clubes, y esto lo reconoce el presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Pedro Chaluja.

Para la máxima autoridad del fútbol panameño, hacer que la afición llene los estadios en los torneos de la LPF no es tarea fácil y es un trabajo que durará por lo menos unos tres años más, según un estudio hecho por FIFA a y varias empresas panameñas.

Chaluja explicó que se debe pensar y trabajar más como clubes, que su producto (fútbol) se pueda mercadear, que los partidos sean agradables, que los barrios y afición se identifiquen con los equipos de la LPF para que los empresarios se interesen más en el torneo.

El dirigente fue claro al hablar que el objetivo no es solo llevar fanáticos cuando juega la selección nacional, sino también en el torneo local, que es donde nacen los jugadores, las palabras de Chaluja se dieron en el lanzamiento del Apertura 2013 de la LPF.

La Fepafut tiene muchos compromisos y por eso los clubes tienen que comercializar su producto y le tocará a la federación fiscalizar que los equipos cumplan sus obligaciones, apuntó.

A la federación le corresponde dar un aporte de 25,000 dólares este año, pero esta es una garantía que tendrán los clubes y se les dará al final de la temporada o cuando cumplan sus obligaciones, esto incluye el pago a los jugadores o todos sus compromisos, sostuvo.

"Primero hay que cumplir los compromisos y después dividimos (recaudación), no tenemos ningún problema en darles a los clubes lo que les corresponde", expresó Chaluja.

Otra de la instancia que resta para la temporada es el pago a jugadores, lo cual será fiscalizado y se está conformando una cámara conciliadora integrada por la Asociación de Jugadores (Afutpa), clubes y la Fepafut para tocar estos temas, dijo Chaluja.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.