Lluvia de criticas sobre Costa Rica

Una lluvia de críticas apareció hoy en la prensa costarricense luego de la derrota 0-1 ante Honduras que dejó a los "ticos" fuera de la Copa Oro.

San José / ACAN-EFE

 Una lluvia de críticas apareció hoy en la prensa costarricense luego de la derrota 0-1 ante Honduras que dejó a los "ticos" fuera de la Copa Oro.

Titulares como "Una vez más Costa Rica volvió a sucumbir ante su bestia negra en la Copa Oro", "La Selección Nacional chocó contra su barrera de siempre", "Otro fracaso dorado", "Nada nuevo bajo el sol", y "Se acabó", aparecieron en las portadas de los diarios esta mañana.

El diario deportivo "Al Día", publicó que "una vez más Costa Rica volvió a sucumbir ante su bestia negra en la Copa Oro, una vez más la inoperancia de los futbolistas costarricenses volvió a influir en el resultado final".

"Una vez más la falta de efectividad de Álvaro Saborío, a quien eso si se le debe resaltar su esfuerzo y sacrificio, perjudicó al combinado tico. Pero no fue así y ahora toca hacer maletas y regresar "con el rabo entre las piernas", agregó.

El periódico La Nación aseguró en sus páginas deportivas que "la Selección Nacional sufrió un despiste que salió caro".

"Igual que hace dos años, la ilusión tricolor se quedó en segunda ronda, otra vez a manos de los hondureños. Con esta ya son cuatro las ocasiones en que los catrachos (hondureños) ponen un alto a las aspiraciones de Costa Rica en el torneo", destacó.

"Igual que sucedió ante Estados Unidos en la fase de grupos, los deseos de revancha de los ticos se quedaron en eso: la ilusión fallida de hincar a un rival que nos tiene la medida puesta en este torneo", acotó.

Para el Diario Extra, "los hondureños tuvieron la acción más clara de abrir el marcador al minuto 30, cuando el volante Jorge Claros sacó un potente remate desde fuera del área que pasó muy cerca del vertical derecho del marco tricolor".

"Costa Rica se quedó una vez más en el camino hacia la final de la Copa Oro, en un partido pintado de Pinto, con mucho cálculo, con poco riesgo y con un final a la desesperada como sucede siempre, cuando ya es tarde", apuntó La República.

"Las historias en el fútbol se cuentan con goles, y Honduras hizo uno, y Costa Rica marcó unos cinco o seis "casis casis", pero ni un millón de estos últimos vale por un gol, y la nacional salió por quinta vez y con el mismo verdugo, por la puerta de atrás de la Copa Oro", criticó el matutino.

En la misma línea escribió La Prensa Libre: "Se acabó la aventura de una nueva Copa de Oro, con el mismo resultado de todas las anteriores: eliminados, pues Honduras nuevamente nos volvió a sacar, esta vez derrotándonos 1-0".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.