Lo que preocupa a ‘El Bolillo’

Por: Jaime A. Chávez Rivera [email protected] -

Cinco días es lo que tendrá el técnico colombiano al servicio de Panamá, Hernán "El Bolillo" Gómez para despejar sus inquietudes en cuanto al "orden táctico y el funcionamiento" de la selección para los partidos eliminatorios contra Jamaica y Costa Rica, el 13 y 17 de noviembre, respectivamente.

"El Bolillo" se mostró preocupado por las lesiones, principalmente en la defensa en la que son bajas Román Torres, Harold Cummings, y que recientemente sumó a Leonel Parris y Fidel Escobar, también le inquieta que los reemplazos tengan tiempo suficiente de captar los conceptos que desea transmitir en estos cinco días.

"No estoy preocupado por no tener jugadores, ya que contamos con Roberto Chen, Richard Dixon y Felipe Baloy", comenzó diciendo Gómez.

"Chen ha salido de las lesiones, Dixon ha tenido buen torneo y Felipe ha mejorado bastante, los jugadores me dan tranquilidad, lo que no nos deja tranquilos es el orden táctico y funcionamiento", se sinceró el colombiano.

En cuanto a las bajas de la Roja, Gómez apuntó que son lesiones que han ocurrido en los clubes, pero que descordinan sus planes en la selección. "Nos preocupa mucho esta situación, es muy preocupante", recalcó una y otra vez el seleccionador nacional, luego de los entrenamientos ayer en el estadio Rommel Fernández, donde el ausente fue Darwin Pinzón, porque tiene compromisos con Sporting en la LPF.

La Roja parte hoy rumbo a Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, donde comenzarán a integrarse todos los jugadores panameños convocados que militan en el extranjero para concentrarse para las eliminatorias.

El colombiano al servicio de la Roja adelantó que es muy probable que utilice a Adolfo Machado como lateral derecho y que ya tiene en su cabeza quién podría entrar en la contención: Gabriel "Gavilán" Gómez o Amílcar Henríquez.

"El Bolillo" no desaprovechó e hizo un llamado a la afición para que acuda al partido ante los ticos en el Rommel Fernández y apoye a la Roja.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.