Los

Por: Atenas -

El panorama parece aclararse para David Rosario, técnico de la selección de baloncesto, luego que el gerente de selecciones nacionales, Guillermo Nurse, revelara la lista de jugadores que han confirmado su presencia para los compromisos venideros.

Panamá tiene dos citas importantes: la primera será el Preolímpico en Argentina desde el 11 de septiembre y la segunda los Juegos Panamericanos en México en octubre.

Nurse informó vía correo electrónico que ya le han dado el visto bueno la única figura de nuestro baloncesto de la NBA, Gary Forbes, que milita con los Denvers de Nugget.

También a Jaime Lloreda y Danilo Pinnock que están en Puerto Rico, Michael Hicks, en la serie B de Italia, Dionisio Gómez, Rubén Garcés y Gino Pomares, que juegan en el baloncesto de Argentina. Además, los jugadores jóvenes Josimar Ayarza y los hermanos Daniel y Jhonatan King, que cuentan con nivel de NCAA de los Estados Unidos.

Según el gerente general de selecciones, los jugadores Chris Warren del Bilbao, de la ACB de España, y Rubén Douglas, no le han confirmado su presencia, por lo cual considera muy difícil su participación

Para poder aglutinar a estos jugadores, Nurse explicó estar coordinando las fechas con los equipos donde militan los panameños, ya que tiene compromisos con sus planteles y hay algunos que le piden estar algunos días con sus familiares, para luego incorporarse al quinteto nacional.

Por último, Nurse agregó que, de presentarse inconvenientes para la convocatoria, tiene estipulados dos equipos, A y B, siguiendo con el mismo nivel de profesionalismo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.