Los

Por: Houston -

E l mismo día que el legendario Phil Jackson confirmaba de manera oficial que dejaba el baloncesto activo tras 21 años de sentarse en los banquillos y 11 títulos de Liga, los nuevos "Beach Boys" formados por su eterno rival, Pat Riley, llegaban a las finales de la Conferencia Este.

Sus víctimas habían sido la dinastía de los Celtics de Boston, actuales campeones, que volvieron a sentir el factor de la edad en su plantilla y al final no pudieron con el mayor poder físico de los Heat de Miami y sus nuevos "Big Three" triunfadores.

La llegada al Sur de la Florida del talento del alero LeBron James y el ala-pívot Chris Bosh no tuvo más objetivo que acabar con el dominio de los Celtics en la Conferencia Este y eso fue lo que hicieron los Heat, que llegan por cuarta vez a luchar por el título de campeones.

James lideró el ataque arrollador de los Heat en los últimos tres minutos, cuando consiguieron una racha de 10-0 y ganaron por 97-87 a los Celtics en el quinto partido de la eliminatoria de semifinales que ganaron por 4-1 al mejor de siete.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.