Los C-3 sacaron la casta, y mandaron en el Rommel

Por: Laureano Barría -

La provincia de Colón hizo un gran trabajo, con un excelente semillero para el atletismo.

El oro brilló para Colón. Esta vez fue de manos de la selección provincial de categorías menores, quienes sacaron la casta y se llevaron el primer lugar del Campeonato Nacional Menor de Atletismo con un total de 11 medallas de oro, 9 de plata y 5 de bronce.

A esta cita, realizada este fin de semana en el estadio Rommel Fernández, llegaron delegaciones de todas las provincias del país. El segundo lugar, por cantidad de medallas, fue para Panamá con 8 de oro, 6 de plata y 6 de bronce; mientras que el tercer lugar fue para Coclé con 7 preseas de oro, 6 de plata y 6 de bronce.

La gran figura de este campeonato fue el coclesano Juan Mosquera, quien logró su pase al Mundial Juvenil de Atletismo en la prueba de salto largo, con una distancia de 7.19 metros. El Mundial será en julio en Francia.

Otra hazaña que hizo Mosquera fue romper su propia marca nacional en el salto triple, al conseguir 14.35 metros por encima de los 14.29 que había marcado el año pasado.

La colonense Nathalie Aranda estuvo imparable y fue otra de las figuras del certamen al ganar cinco medallas de oro en cinco pruebas diferentes: 100 metros, 200 metros, relevo 4x100 metros, relevo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.