Lucha local tiene su plan de trabajo para el 2018

Lucha local tiene su plan de trabajo para el 2018

Lucha local tiene su plan de trabajo para el 2018

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

Con un campeonato nacional en Panamá Oeste iniciará la Federación Panameña de Luchas Asociadas la temporada 2018.

Según Ángel Riera, presidente de la entidad, del 23 al 25 de febrero, los mejores luchadores se darán cita a la justa nacional que se realizará en Panamá Oeste, que será el primer compromiso del año.

Seguidamente, en marzo, se competirá en un torneo clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) en Cuba. Los JCC se efectuarán del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla, Colombia.

“Estamos gestionando los permisos para que algunos atletas se concentren desde ya; por el momento, cada uno se mantiene entrenando en sus provincias”, dijo el federado.

Según él, atletas como Alvis Almendra, Rodolfo Waithe, Kempton Aparicio, Alex Pineda y Elton Brown son algunos de los luchadores que se perfilan para representar al país en los próximos eventos.

“Además de ellos, no podemos dejar por fuera a nuestra mejor luchadora femenina, Estefany Aguilera”, dijo.

Riera comentó además que el resultado de los canaleros en los Juegos Bolivarianos y los Centroamericanos (medallas) se debió a la concentración de los atletas.

“Quiero llevar a este equipo mayor a México a entrenar, pero estoy trabajando para que se logre”, sentenció el dirigente, quien valoró el esfuerzo de los atletas, que no cuentan con un gimnasio para entrenar y tienen que prepararse en escuelas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.