Luis Enrique: ‘Hay mucho por mejorar’

Por: Barcelona EFE -

Tras la abultada victoria en el clásico disputado el pasado sábado en el Santiago Bernabéu (0-4), el entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, rebajó el optimismo suscitado en el entorno del club azulgrana al afirmar que su equipo todavía no ha conseguido "nada".

En este sentido, considera Luis Enrique que en la temporada pasada sus jugadores completaron actuaciones mejores que las del sábado, pero como fue contra el eterno rival, la victoria tuvo "más notoriedad".

Por ello, apostó por rebajar el optimismo y repitió una frase que ya utilizó en el inicio de la presente temporada: "el elogio debilita"

"El equipo es suficientemente inteligente para saber la dificultad que tiene jugar al fútbol y lo difícil que es conseguir los objetivos. La temporada va a presentar muchas dificultades", avisó.

Si bien admitió que "las perspectivas son optimistas" con la recuperación de lesionados como Leo Messi y la entrada en el equipo a partir de enero de 2016 de Arda Turan y Aleix Vidal.

"Hay muchas cosas que mejorar. El sábado estuvimos a un nivel altísimo de presión, pero en el inicio del segundo tiempo bajó. Se puede mejorar la posesión, la efectividad, la defensa en repliegue. Que el partido acabara como acabó no quiere decir que no se puedan mejorar aspectos", ha puntualizado.

Así las cosas, Luis Enrique se comprometió a "seguir trabajando en la misma idea para que sea beneficioso para el club", algo que intentará hoy, cuando se traduzca en un buen partido contra el Roma para confirmar el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo.

"Será un partido diferente al encuentro disputado en Roma. El rival necesita puntos, por lo que esperamos que sea un encuentro más abierto", analizó.

Cifras

10
  • puntos lleva el Barcelona, quien va primero en el Grupo E de la Liga de Campeones, seguido de la Roma con cinco.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.