Marcel Kittel: el hombre bala del Tour

El rey del "sprint" en el Tour del centenario es el alemán Marcel Kittel (Argos), un torbellino de 25 años que ha vuelto a batir a

Francia / EFE

El rey del "sprint" en el Tour del centenario es el alemán Marcel Kittel (Argos), un torbellino de 25 años que ha vuelto a batir a Mark Cavendish y Peter Sagan por velocidad, por lo que ya tiene tres victorias, en una jornada rápida pero tranquila para el líder, el británico Chris Froome.

Kittel ha irrumpido con fuerza en el Tour. Está imparable y con su triple se destaca en el grupo de los hombres bala. Evitó que Cavendish celebrase su victoria 25 en una llegada de foto "finish", metiendo la rueda in extremis.

El ciclista de Amstadt, quien se dio a conocer ganando una etapa de la Vuelta 2011, marcó un tiempo de 4h.49.49 en el trayecto de 218 kilómetros de la duodécima jornada entre Fougures y Tours, a una media elevada de 45.1 km/hora. Se metieron en la refriega los españoles José Joaquín Rojas (Movistar) y Juan José Lobato (Euskaltel), séptimo y décimo, respectivamente.

A 2 kilómetros del final hubo una caída espectacular, una montonera de más de 20 ciclistas que rompió el pelotón. Entre los afectados, con la clavícula dañada un hombre del líder, el noruego Boasson Hagen, sin consecuencias graves.

Chris Froome (Sky) mantuvo el liderato sin problema alguno, con las cómodas diferencias que amplió contra el crono. Valverde le sigue a 3.25 y Bauke Mollema a 3.27. Alberto Contador es cuarto a 3.54. El madrileño no tira la toalla, dijo en meta que "el Tour está dificilísimo, pero no imposible" y anunció que sigue pensando "en ganar".

Tras la contrarreloj de Mont Saint Michel el pelotón se despidió de las tierras bretonas para adentrarse en la región famosa por sus castillos, el Loira, también llamada "El jardín de Francia". Tocaba una etapa larga que invitaba a la reaparición de los aventureros y esprínteres y al trámite de sobrevivir al líder y sus perseguidores en la general.

El Tour camina hacia la tercera semana con el debate abierto de cómo tratar de derrocar a Froome, si es que hay alguna fórmula mágica para que el británico doble la rodilla. Bjarne Riis, del Saxo Tinkoff, se apuntó a la rueda de opiniones y aseguró que Alberto Contador y su equipo van a tratar de aislar al líder para derrocarlo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.