Mariano dedicó su despedida a Panamá
‘ Mo’ confesó que había preparado algo para declarar en español, pero a la hora de la verdad todo le salió natural. Acompañado por su esposa
‘ Mo’ confesó que había preparado algo para declarar en español, pero a la hora de la verdad todo le salió natural.
Acompañado por su esposa Clara, Mariano Rivera aseguró que habló con el corazón para su país y todos sus compatriotas panameños, que siempre han seguido su carrera en la “Gran Carpa”.
"Había preparado algo de ese discurso en español, pero en ese momento lo que me salió fue natural y con el corazón", declaró Rivera, después de la derrota de los Yanquis de Nueva York, 2 carreras por 1, ante los Gigantes de San Francisco.
Durante su emotivo acto de despedida en el diamante del Yankee Stadium, Rivera declaró: "Esto es para mi bello país y mi pueblo Puerto Caimito. Ellos están conmigo de todo corazón".
Con todo y que los Yanquis quedaron con un pie en el bus de los equipos eliminados, Rivera se mostró de muy buen humor en rueda prensa después del juego y sonrió varias veces ante la lluvia de preguntas que le lanzaron la masa reporteros que llegaron a ala sala de conferencias en la planta baja de la casa yankee.
Antes del juego, Mariano ya había asegurado que amaba a todos sus compatriotas y les agradecía a los que llegaron al Bronx, como a los que seguían desde Panamá su despedida de ayer y lo habían apoyado por años.
Rivera comentó que lo que más lo sorprendió en la ceremonia de despedida fue la presentación en vivo de la banda de rock Metallica, la cual entonó "Enter Sandman", canción que acompañó a Rivera en sus entradas a lanzar en las postrimerías de cada encuentro.
Martinelli lo felicitó
En el cara a cara con la prensa especializada, Rivera también reveló que el presidente de la república, Ricardo Martinelli, le dijo que Panamá se sentía orgulloso de él, porque representaba a todo un país.
'Mo' y Martinelli se encontraron en el Yankee Stadium antes del juego de ayer domingo y el astro de los Mulos se mostró agradecido por el mensaje del mandatario.
Causó revuelo desde temprano
Rivera, a quien simplemente lo idolatran en Nueva York, causó revuelo ayer, desde que pisó el engramado del coliseo de la escuadra más laureada de las mayores, por sus 27 coronas de series mundiales.
'Mo' salió al campo a las 11:30 de la mañana, una hora y media antes del enfrentamiento, conversó con algunos compañeros y luego hizo unos ejercicios de estiramientos en el terreno corto del jardín derecho ante la algarabía de cientos de aficionados que gritaban Mariano, Mariano.
Al instante, también ingresó al terreno David Robertson, quien lo acompañó en la rutina y después ambos se pusieron a soltar lanzamientos por unos dos minutos.