Mariano Rivera: Soy panameño y siempre he dado lo mejor a mi pueblo

Rivera, considerado el más grande cerrador de todos los tiempos en las Ligas Mayores, señaló que una vez se inicie la temporada, sabrá que "se siente estar retirado", porque hasta ahora ha hecho lo que durante sus 23 años de pelota profesional hizo, previamente al inicio de una campaña, que es correr y hacer trabajos en el gimnasio.

Redacción /EFE
Web


" Estoy contento de estar nuevamente en casa y doy gracias a Dios por esto", dijo el pelotero Mariano Rivera  a su  llegada a  suelo panameño.

Añadió que desea agradecer  personalmente al pueblo por el apoyo que  siempre   le han brindaron durante su  carrera en el equipo de los Yankees de Nueva York.

Rivera celebró que el torneo Pitch Hit & Run  sea en su pueblo La Chorrera ya que es una oportunidad para los niños y jóvenes jueguen pelota.

Destacó que él  siempre ha lucido la camiseta de Panamá en los Estados Unidos y que la sigue llevando con mucho orgullo.

"La camiseta panameña se lleva en el corazón", indicó el cerrador de todos los tiempos.

"Nací siendo panameño y siempre he dado lo mejor de mí", remarcó Rivera.

El pelotero oriundo de Puerto Caimito, La Chorrera,  aseguró que apoya el béisbol nacional, pero,  "ya colgó los guantes y no volverá a jugar".

Mariano Rivera está en Panamá y participará como invitado especial en la final del Pitch Hit & Run, que se efectuará este sábado en La Chorrera.

El cerrador afirmó que no es fácil  jugar de forma profesional, al indicar que ello requiere mucha dedicación, mucho sacrificio. 


El ex cerrador de los Yanquis de Nueva York, el panameño Mariano Rivera, dijo hoy que su antiguo equipo ha hecho buenas adquisiciones para afrontar la próxima temporada, en la que espera que las lesiones no se hagan presentes como la pasada campaña.

"Los refuerzos que se han tomado han sido decisiones (muy) buenas", señaló Rivera en una conferencia de prensa en la capital panameña, tras su arribo a su país natal, donde el próximo jueves participará en una actividad dirigida a niños entre los 6 y los 12 años de edad.

Rivera destacó la adquisición del lanzador japonés Masahiro Tanaka, así como la del patrullero Jacoby Ellsbury, el receptor Brian McCann y del veterano jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán, de quien dijo "sabe como moverse en las grandes ligas", ya que ha jugado tanto en la Liga Nacional como en la Americana.

Los Mulos de Manhattan sacaron la chequera durante la temporada muerta con el objeto de reestructurar un equipo que en 2013 se perdió los playoffs principalmente por las lesiones que tuvieron peloteros como su capitán y campo corto Derek Jeter, el inicialista Mark Teixeira, el antesalista Alex Rodríguez, el jugador de cuadro Kevin Youkilis y los jardineros Brett Gardner y Curtis Granderson.

"Lo único que no estoy haciendo es lanzar (...) y sí, voy a extrañar estar en el terreno, compartiendo con mis compañeros, pero más que todo, lanzar, porque allí es donde tomaba participación en el juego", sostuvo.

Rivera, quien vistió la camiseta de los Yanquis durante 19 temporadas en las Mayores, retrasó un día su llegada a Panamá, debido a que las fuertes nevadas que cayeron en Nueva York obligó a cancelar más de 400 vuelos.

El ex serpentinero panameño a lo largo de su exitosa carrera, siempre con los Yanquis de Nueva York, salvó 652 partidos, la máxima cantidad para un relevista en las Mayores, y tuvo un modesto récord de ganados y perdidos de 82-60.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.