Martinica no pinta tan ‘amateur’

Muchos podrían consideran a Martinica un equipo “amateur”, pero un breve repaso por su plantilla en la Copa Oro descubre que sus jugadores no son tan aficionados

Jaime A. Chávez Rivera [email protected]

Muchos podrían consideran a Martinica un equipo “amateur”, pero un breve repaso por su plantilla en la Copa Oro descubre que sus jugadores no son tan aficionados como se podría pensar.

El conjunto que dirige Patrick Cavela tiene a futbolistas que han tenido roce en el fútbol europeo, ya sea en tercera, segunda y hasta en primera división, o en los torneos de Copa de los países donde han jugado, situación que no tienen muchos jugadores del onceno panameño.

La columna vertebral de Martinica es encabezada por Kevin Olimpa, que pertenece a las filas del Girondins de Burdeos de Francia, el defensa central Grégory Arnolin, del Sporting de Gijón de España, y Frederic Piquionne (su referente goleador), que milita en el Portland Timbers de la MLS de Estados Unidos, quienes han demostrado que pueden complicar a cualquier equipo en la Copa Oro, algo de lo que Canadá puede rendir cuenta, luego de caer ante los isleños 1-0 en el último minuto.

Otras de sus figuras pueden ser Jean Babin del AD Alcorcón, segunda división de España, Olivier Thomert, que jugó en también en la segunda de Francia o Yoann Arquin, quien milita en el fútbol inglés con Notts County.

Martinica cuenta con jugadores como Kevin Parsemain y el autor del gol ante Canadá, Fabrice Reuperné, que militan en el balompié de su país en el equipo Rivière-Pilote, pero también han tenido su roce europeo.

La Roja enfrenta mañana a Martinica, una isla caribeña descubierta por Cristóbal Colón en 1502, que aunque está afiliada a la Concacaf desde 1964, no forma parte de la Fifa porque es un departamento de ultramar que pertenece a Francia desde 1635 y, por lo tanto, no puede participar en las eliminatorias hacia una Copa del Mundo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.