Mascotas mundialistas
El Mundial representa más que una competencia internacional, es un torneo en el que se juega el honor y el orgullo de los países participantes.
El Mundial representa más que una competencia internacional, es un torneo en el que se juega el honor y el orgullo de los países participantes.
Además de los jugadores y estadios, la mascota forma parte de esta inigualable festividad deportiva.
Este año, Fuleco tiene el honor de representar el Mundial de Brasil 2014. Se trata de un armadillo brasileño de tres bandas, animal mamífero característico de Brasil que se encuentra entre las especies amenazadas.
Primeras mascotas
World Cup Willie fue la mascota del Mundial de Inglaterra en el año 1966. Es un león futbolista, que es un símbolo tradicional en este país.
Juanito representó el Mundial de México en el año 1970, este era un niño mexicano con sombrero. En el año 1986, el país azteca volvió a ser sede y a su paso fue presentado el muñeco Pique.
En el Mundial de Alemania se destacaron dos personajes, Tip y Tap, que eran dos niños futbolistas alemanes con la sigla WM (Weltmeisterschaft, Copa Mundial en alemán).
En el Mundial de Argentina 1978, una figura de un niño sería nuevamente protagonista. Este era un pequeño argentino con vestimenta de gaucho.
Naranjita fue la fruta que representó el Mundial de España en 1982. Esta mascota vestía el uniforme de este combinado.
En el Mundial de Italia 1990, Ciao, que eran unas barras con los colores de la bandera italiana que representaban un futbolista (su nombre es un saludo italiano).
Un perro futbolista llamado Striker fue la mascota oficial del Mundial de los Estados Unidos.
En el Mundial de Francia 1998, también un animal se convirtió en el representante distintivo. Era un gallo doméstico con los colores de este país, llamado Footix.
Para el Mundial 2002 en Corea del Sur-Japón, se destacaron tres futurísticos, denominados Ato, Kaz y Nik.
En el Mundial de Sudáfrica 2010, un leopardo africano llamado Zakumi sería el emblema.