Matteo Trentin se estrena en el Tour
Matteo Trentin logró ayer el primer triunfo italiano en el Tour de Francia del centenario, el segundo consecutivo para el equipo Omega, al término de la decimocuarta
Matteo Trentin logró ayer el primer triunfo italiano en el Tour de Francia del centenario, el segundo consecutivo para el equipo Omega, al término de la decimocuarta etapa, la primera que llevó a término una escapada clara.
El británico Chris Froome, que entró en el grupo de los favoritos a más de 7 minutos de los escapados, mantiene el maillot.
Muchos elementos en la decimoquinta etapa del Tour de Francia, la más larga de la edición con 242.5 kilómetros que se correrán en medio de elevadas temperaturas en el día de la fiesta nacional francesa y con el temible Mont Ventoux como colofón.
Demasiados ingredientes como para pensar que la etapa de hoy no sea trascendente.
La etapa empieza relativamente tranquila, con apenas tres puertos de cuarta y uno de tercera en los 220 primeros kilómetros. Pero en el horizonte asoma uno de los puertos más terribles de Francia, un mito vivo de 21 kilómetros desprovistos de vegetación, en un paisaje lunar que se puede convertir en un calvario si hace calor.
En ese ascenso, los ciclistas pasarán de los 330 metros sobre el nivel del mar de Bédon, a pie de puerto, a los 1,912 de la cima legendaria en cuyo ascenso falleció en 1967 Tom Simpson.
Los primeros de la general tienen fijada la cita del Ventoux. Los franceses buscarán escapadas para grabar su nombre en el palmarés de los ganadores de un 14 de julio. Dos batallas paralelas, una por la general, una por la etapa, que pueden unirse si los mejores ruedan rápido.
"Todo el mundo debe recordar que el Ventoux llega al final de una etapa de 242 kilómetros. Será un día épico hasta el final y creo que los muchachos están preparados para ello", señaló Froome.
Por su parte, Alberto Contador señaló que "va a ser una etapa dura, porque el Ventoux es un puerto especial. La primera parte tiene mucha pendiente y está cubierta y en la segunda hay mucho viento y generalmente de frente".