Messi contraataca
El argentino Lionel Messi dijo que el vicepresidente económico del FC Barcelona, Javier Faus, no sabe nada de fútbol y que el directivo quiere gestionar el
El argentino Lionel Messi dijo que el vicepresidente económico del FC Barcelona, Javier Faus, no sabe nada de fútbol y que el directivo quiere gestionar el club como si fuese una empresa, en alusión a unas declaraciones de este cuando dijo recientemente que no entendería que al “crack” azulgrana se le tuviese que renovar el contrato, cuando ya se le mejoró hace un año.
"El señor Faus es una persona que no sabe nada de fútbol. Quiere manejar el Barcelona como si fuera una empresa, y no lo es. El Barcelona es uno de los equipos más grandes del mundo y merece ser representado por los mejores dirigentes también", señaló el futbolista.
"Y le recuerdo que ni yo ni nadie de mi entorno hemos pedido ningún aumento ni renovación, y él eso lo sabe muy bien", añadió.
Las declaraciones del futbolista del Barcelona vienen al caso de otras que Faus realizó cuando se le preguntó si se renovaría a Messi.
"Esto es un tema más de Zubizarrera (secretario técnico) o de Bartomeu (vicepresidente deportivo), o de Rosell (presidente). Yo, desde el punto de vista más aséptico y más frío, a un señor que ya se le renovó el contrato el año pasado, pues no sé por qué se le tiene que renovar el contrato este año", apuntó Faus.
Por su parte, Jordi Majó excandidato a presidente del Barça, respondió: “Lo que hizo Messi es crear problemas gratis. Lo que dijo el señor Faus lo piensan muchos socios. Messi entiende de fútbol, pero no entiende de empresas, ni de economía, ni de la gestión del Barça. Por lo tanto mejor calladitos", dijo en el programa Esports en La Xarxa.”
Y agregó: "Nadie puede condicionar las decisiones estratégicas del Barça. El Barça está por encima de Messi. Messi es el mejor del mundo, pero no puede poner al Barça entre la espada y la pared. Messi, si no está contento, será por otros motivos".
Majó invitó al presidente azulgrana a “intentar que las dos partes se tranquilicen"..