Messi enciende la Liga
Lionel Messi escribió ayer otra página dorada en la historia del fútbol con una actuación descomunal que incluyó tres goles decisivos para dar al Barcelona una
Lionel Messi escribió ayer otra página dorada en la historia del fútbol con una actuación descomunal que incluyó tres goles decisivos para dar al Barcelona una victoria 4-3 en la cancha del Real Madrid, poniendo al rojo vivo la Liga española.
Real Madrid sigue como colíder del campeonato con 70 puntos junto al vecino Atlético de Madrid, aunque con desfavorable diferencia de goles y sensación de angustia tras una derrota que coloca al Barça tercero con 69 unidades. Aún restan nueve fechas por disputarse.
En un clásico trepidante, Andrés Iniesta abrió el marcador a los siete minutos por el Barça, y el Madrid lo volteó con dos tantos de Karim Benzema (20 y 24).
Pero Messi acudió al rescate azulgrana con tres conquistas (42, 65 y 84), las dos últimas de penal, que neutralizaron el tercer tanto de Cristiano Ronaldo (50) por los locales.
El astro argentino cerró con el triplete su segundo récord de la noche, colocándose como segundo máximo anotador de la historia de la Liga con 236 conquistas, una más que el mexicano Hugo Sánchez, ídolo madridista.
Previamente, el Atlético se benefició de la expulsión del uruguayo Braian Rodríguez y ganó 2-0 en cancha del colista Betis con goles de Gabi Fernández (58) y Diego Costa (64) y tras la derrota del Madrid es el nuevo líder de la Liga.