México busca ritmo, Panamá es incognita

Martinica y Canadá jugarán también en el Grupo A Se suponía que la Copa de Oro iba a ser una apacible formalidad para José Manuel

California / AP

Martinica y Canadá jugarán también en el Grupo A

Se suponía que la Copa de Oro iba a ser una apacible formalidad para José Manuel De la Torre.

Pero el campeonato de selecciones de la CONCACAF ahora es una competencia de importancia trascendental para el entrenador de México, una en la que no revalidar el título podría costarle el puesto.

De la Torre dispone de una oportunidad de recuperar crédito a partir de hoy cuando México enfrente a Panamá en la fecha inaugural del certamen en el que el "Tri" va por su tercer título consecutivo.

"Estamos molestos con los resultados porque sabemos que tenemos la capacidad de jugar de mejor manera", admitió De la Torre.

En Confederaciones, Méxio jugó bien por momentos ante Brasil y cerraron con un triunfo ante Japón con suplentes.

"Falta mejor ritmo y eso cuesta, pero la actitud de todos para adquirirlo es extraordinaria", afirmó De la Torre.

Panamá, que fue semifinalista en la pasada edición, llega al torneo con algunas incógnitas en su once titular.

Por diferentes motivos, desde descanso o lesiones, no se incluyó en su nómina a pilares como el capitán y defensa Felipe Baloy, así como el atacante Luis Tejada.

Luego que en sus últimos tres encuentros por las eliminatoria no pudo meter un solo gol, Panamá apelará al olfato goleador de Blás Pérez. Los panameños marchan quintos en el hexagonal. "Estamos obligados a pasar la primera fase. Este torneo nos va a servir para llegar mejor a las eliminatorias", dijo el entrenador Julio Dely Valdés.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.