Golazo - 14/9/13 - 10:35 PM

México quiere ser más vivo

Muestra de desesperación, inquietud y de buscar hacer todo lo posible por llegar a otro mundial de fútbol es lo que demuestra México, cuando quiere jugar

Por: -

Jaime A. Chávez Rivera / Jaime A. Chávez Rivera

Muestra de desesperación, inquietud y de buscar hacer todo lo posible por llegar a otro mundial de fútbol es lo que demuestra México, cuando quiere jugar más vivo (astuto) que los otros equipos de Centroamérica.

Los partidos no solo se juegan en la cancha, también fuera de ella, y el autoproclamado coloso de la Concacaf quiere extender todos sus tentáculos para jugar las cartas solamente a su favor, pues pretendió enfrentarse a Panamá el 11 de octubre en el estadio Azteca al mediodía y no en el horario programado, las 8:30 p.m.

Aunque ayer la Fepafut dio a conocer que la FIFA determinó que el juego entre la Roja y el Tri se realizaría como se encontraba pactado y que no habría cambios.

Para que pudiera darse el cambio de horario en el partido, Panamá tendría que aceptar la propuesta mexicana.

Otra de las situaciones inusuales es la posible sanción que podría recibir Costa Rica por parte de la FIFA, que podría obligarlo jugar a puerta cerrada su próximo partido de local, precisamente ante México, el 15 de octubre.

La FIFA informó a la Federación de Fútbol de Costa Rica que inició una investigación porque los aficionados ticos irrespetaron el himno nacional de Estados Unidos con silbidos en la pasada fecha eliminatoria.

En la Hexagonal actual, todos los equipos que han visitado el estadio Azteca han sacado puntos y los mexicanos están obligados a sumar a toda costa para seguir manteniendo esperanzas de seguir con vida en la eliminatoria.

En ocho fechas jugadas en las eliminatorias, México cuenta con 8 puntos, igual que Panamá, pero la Roja tiene más goles anotados (7) y el Tri solo ha hecho 4.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar