Michel Platini va sumando apoyo para presidir la Fifa

Por: Redacción Resumen agencias -

Las posibilidades de Michel Platini de convertirse en nuevo presidente de la Fifa recibieron un impulso ayer, cuando el presidente de la Confederación de Fútbol de Asia (AFC) le alabó como "un candidato único" e instó a las naciones miembros a unirse bajo una única opción.

El presidente de la AFC, el jeque Salman bin Ebrahim Al Jalifa, dijo que Platini "daría estabilidad y una transición suave a la normalidad en la Fifa en esta difícil situación", pero no llegó a respaldar formalmente al exfutbolista francés en su apuesta para sustituir a Joseph Blatter al frente del ente rector del fútbol mundial, salpicado por casos de corrupción.

Mientras tanto, el director ejecutivo de la Federación galesa de fútbol (FAW), Jonathan Ford, mostró su apoyo a la candidatura de Platini para presidir la Fifa.

"La FAW está encantada de ofrecer su apoyo a la candidatura de Platini como presidente de la Fifa. Hemos tenido siempre una gran relación con Michel, una persona de fútbol", dijo Ford.

Por su parte, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció que apoyará la candidatura del exfutbolista Arthur Antunes Coimbra Zico a la presidencia de la Fifa en caso de que el ídolo del Flamengo obtenga el necesario respaldo de otras cuatro federaciones nacionales a sus aspiraciones.

El espaldarazo de la CBF a la candidatura del excapitán de la selección brasileña fue anunciado tras la visita que Zico hizo a la sede del organismo.

Zico, por su parte, dijo que el respaldo de la CBF, aunque condicionado, era lo que necesitaba para poner en marcha su candidatura.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.