‘Mo’ brilló más que las estrellas
El cerrador istmeño hizo suya la noche del Juego de las Estrellas al mantenerse hermético y lograr el premio al Jugador Más Valioso (MVP). La
El cerrador istmeño hizo suya la noche del Juego de las Estrellas al mantenerse hermético y lograr el premio al Jugador Más Valioso (MVP).
La melodía “Enter Sandman” hizo vibrar todo el barrio de Queens, cuando las puertas del “bullpen” del estadio Citi Field se abrían para despedir al mejor cerrador de todos los tiempos de las Grandes Ligas.
Sin duda, el momento más esperado del Juego de las Estrellas llegó en la octava entrada, cuando Mariano Rivera, aquel legendario y último número 42 de los Yanquis de Nueva York, catalizó la algarabía de las 45,186 personas asistieron a este coliseo.
Aquellos gritos retumbaron en los cimientos del estadio para dejar claro que era uno de los momentos más grandes del béisbol rentado de Estados Unidos.
“Yo quería venir al juego, y ya que este será mi último, quería disfrutar y ser capaz de lanzar por última vez en el Juego de las Estrellas”, dijo Rivera en una entrevista a MLB.com. “El resto fue indescriptible. No puedo describirlo”, agregó.
Cuando llegó a la lomita fue que Mariano reaccionó, al verse solo y descubrir que la flor y nata del béisbol estadounidense también lo aclamaba.
“Cuando llegué a la lomita, vi a ambos lados los dos equipos en el banquillo y fue increíble”, señaló Rivera. “Eso casi me hizo llorar. Es una escena que nunca olvidaré”, añadió.
Ver a Mariano en la octava entrada ocasionó algo de controversia, pero el istmeño salió a la defensa de su entrenador Jim Leyland.
“Jimmy (Jim Leyland) y yo hablamos de ello durante la práctica de bateo y él me dijo que quería asegurarse de que yo lanzara”, expresó Rivera. “Él dijo que dependía de cómo fuera el juego y lo que pasara. Si estábamos ganando por una o dos carreras, me pondría a lanzar en la octava para asegurarse de que lanzara”.
Al terminar con su actividad, Rivera permitió solo cinco “hits” y no aceptó carreras limpias para un impecable 0.00 de efectividad. Además, ponchó a cinco. Los bateadores de la Liga Nacional solo le batearon .185.
“Mo”, MVP
Después de tanta algarabía y ovación que recibió durante el juego, aún faltaba más, era la cereza del pastel que terminaría una noche perfecta para Mariano Rivera.
Rivera se convirtió en el primer cerrador que gana un MVP (Jugador Más Valioso) de un Juego de las Estrellas y en apenas el segundo yanqui, luego de que Derek Jeter se lo ganara en el año 2000.
“No puedo describirlo”, aseguró Rivera. “No tengo palabras para describirlo. Ha sido una noche maravillosa, tengo que agradecer a cada uno de ustedes por hacer esto posible, gracias a Dios por todo... Mi esposa, a mis hijos... gracias por todo el apoyo. Ha sido increíble, no tengo palabras para describir esta noche”.