Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Mourinho confirma que fichaje de Alexis por el United está 'muy cerca'

Manchester United y Arsenal negocian desde hace varios días un acuerdo para el trueque de Alexis por el mediapunta armenio Henrikh Mkhitaryan.

Alexis Snchez llegó al Arsenal en e 2014, procedente del Barcelona. Foto: AP

Londres/EFE

José Mourinho, entrenador del Manchester United, ha confirmado este sábado que el fichaje del chileno Alexis Sánchez está "muy, muy cerca" y que cree que será un "éxito".

Manchester United y Arsenal negocian desde hace varios días un acuerdo para el trueque de Alexis por el mediapunta armenio Henrikh Mkhitaryan, que hará el camino opuesto al chileno y cambiará Old Trafford por el Emirates Stadium.

Publicidad

"Está muy, muy, muy cerca. Está tan cerca que si no se cierra ahora no se va a cerrar", comentó el entrenador portugués al término de la victoria de su equipo en Burnley (0-1). "Soy positivo y sé que mi gente está haciendo todo lo posible: los dueños han dado luz verde, el señor (Ed) Woodward trabajando duro, creo que va a ser un éxito", explicó.

NO DEJES DE VER: Alexis Sánchez se irá al Manchester United

Después de tres años y medio en el norte de Londres, Sánchez -llegado en verano de 2014 procedente del Barcelona por 35 millones de libras y que termina contrato a final de campaña- está a punto de poner punto y final a su carrera como 'Gunner' para incorporarse al equipo de Mourinho con un contrato de cuatro temporadas y media y un salario de 350.000 libras (397.000 euros) a la semana.

Mourinho cree, además, que el fichaje de Alexis será positivo y que supondrá que haya una mayor "competencia" en la punta del ataque de su equipo.

"A día de hoy no hay casi competencia. Tenemos cuatro futbolistas de ataque para tres puestos; uno en el banquillo, Zlatan (Ibrahimovic) que no estuvo disponible durante toda la temporada... Queremos tener más opciones de ataque y necesitamos más competencia", dijo el luso.

El Manchester United ganó este sábado con lo justo al modesto Burnley por 0-1 gracias a un solitario gol de Anthony Martial y se mantiene en segunda posición de la Premier League, 12 puntos por detrás de sus vecinos del Manchester City, que ganaron en el último partido de la jornada sabatina sin excesivos problemas al Newcastle United por 3-1. 

.

Block title
Block content
Block title
Block content
No dejes de leer
Block title
Block content
Block title