¡Mucho Chorrillo!

¡Mucho Chorrillo!

¡Mucho Chorrillo!

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Con una aplastante goleada de 5 por 1, Chorrillo F.C. le pasó por encima al Árabe Unido de Colón y se coronó campeón del Torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El festín de goles de Chorrillo comenzó temprano en el partido, a los 7 minutos, cuando Alfredo Stephens depositó el balón en las redes, gracias a un pase de cabeza en el área chica de Rolando Blackburn.

Stephens aumentó la cuenta a los 37 minutos, al controlar un balón complicado, le ganó la posición al defensor Azmahar Ariano y fusiló al indefenso arquero Miguel Lloyd.

Con ese 2-0 se fueron al descanso y en los primeros 15 minutos del segundo tiempo ninguno se hizo daño, pero los chorrilleros tenían preparado un ataque letal final.

Al minuto 63, el colombiano Samir Ramírez tomó el balón en su campo, pisó el acelerador, dejó regado a Ariano y marcó de cucharita por encima de Lloyd.

Los colonenses intentaron hacer un envión con un gol al minuto 73 de penal con un potente disparo de pierna derecha de Enrico Small, sin embargo, Chorrillo se reorganizó y respondió con contundencia.

A los 82 minutos del tiempo corrido, “El Toro” Blackburn aprovechó un tiro de esquina y como si lo hiciera con la mano cabeceó de forma magistral para mandar a guardar el balón al ángulo izquierdo de la portería.

Luis Hurtado fue el encargado de poner el último clavo en el ataúd del Árabe con otro buen gol a los 88.

Para los chorrilleros fue su tercer título en el fútbol de Panamá, luego de tres años de sequía y tras su última conquista en el Clausura 2014. El conjunto del populoso barrio ganó su primer campeonato en el Apertura 2011.

Chorrillo salió, de paso, de una mala racha en final de derrotas consecutivas, en el Apertura 2015 y el Clausura 2016, cuando perdió contra el Árabe Unido y el Plaza Amador, respectivamente.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.