Golazo - 29/7/13 - 12:46 AM

¡Mucho dolor!

Un partido amarrado en el medio campo, con pocas oportunidades de anotar, muy estratégico. Así se pudiera definir la final de la Copa Oro, que fue ganada

Por: -

Jaime A. Chávez Rivera [email protected]

Un partido amarrado en el medio campo, con pocas oportunidades de anotar, muy estratégico. Así se pudiera definir la final de la Copa Oro, que fue ganada por Estados Unidos al vencer a Panamá por 1-0.

Fue un partido de mucho dolor, por segunda ocasión, el equipo de las barras y las estrellas negó a la Roja la oportunidad de levantar la Copa Oro; la primera fue en el 2005.

Ayer, desde la gradas del Soldier Field de Chicago, el técnico Jürgen Klinsmann (suspendido) supo dar las instrucciones para opacar al medio campo panameño y acertar en el cambio de Brek Shea, autor del único gol del partido.

En el primer tiempo del juego fueron pocas las oportunidades de anotar que tuvo la Roja, una de las más claras fue a través de Gabriel “Gaby” Torres, quien no llegó a rematar a tiempo la esférica al minuto 29.

En el complemento, los norteamericanos tomaron la iniciativa y apretaron la salida de Panamá.

Inclusive al minuto 55, el habilidoso Landon Donovan se perdió la ocasión de marcar, al enviar su remate de cabeza a un costado del marco que protege el portero Jaime Penedo.

La entrada de Brek Shea al minuto 68 por Joe Corona cambiaría el futuro del juego. En su primera llegada, un minuto después, aprovechó una jugada confusa y anotó el único gol del partido.

Luego del tanto, la Roja intentaría buscar el empate; Roberto Chen tendría su oportunidad, pero su remate fue desviado.

La Roja seguiría intentando buscar el empate, pero el bien plantado Estados Unidos supo limitar a Panamá.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar