Nadie tiene el puesto asegurado
Luego de dos semanas y media de entrenamientos, el técnico de la selección nacional de béisbol Sub-21, Rodrigo Merón, afila su tijera para
Luego de dos semanas y media de entrenamientos, el técnico de la selección nacional de béisbol Sub-21, Rodrigo Merón, afila su tijera para realizar el primer recorte de jugadores, pero antes de excluir a 7 u 8 peloteros, el piloto aseguró que nadie tiene un puesto seguro.
Al día de ayer, Merón y su cuerpo técnico tenían un nutrido grupo de 37 jugadores, pero solo 20 de ellos podrán estar en la selección que participará en el primer Torneo Panamericano de la categoría, a celebrarse en Panamá del 30 de octubre al 9 de noviembre.
“Aquí todos tienen que fajarse por un lugar en la lista final de los 20 seleccionados. Por el momento tenemos 37 peloteros entrenando, además de Darío Agrazal Jr., quien aún está a la espera de recibir el permiso de su organización”, comentó el timonel metropolitano.
Merón también dejó claro que todavía tiene en sus planes a Abdiel Velásquez, firmado por los Dodgers de Los Ángeles, Johan Camargo y Carlos Sánchez, ambos de la organización de los Bravos de Atlanta.
Tras el intenso entrenamiento de ayer, que incluyó un juego interescuadra, en el estadio José Antonio Remón Cantera, de Aguadulce, Merón dijo que está agradecido por la entrega mostrada por sus dirigidos en cada práctica y por eso lamenta tener que mandar a su casa a varios de ellos este fin de semana.
Lee los entrenará
El piloto reveló que entre los días 13 y 14 del presente mes se sumará a las prácticas el ex grandes ligas Carlos “El Caballo” Lee, para orientar a los jugadores en sus técnicas de bateo.
Por otro lado, Wigberto Quintero, presidente de la Federación Panameña de Béisbol, anunció que Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Venezuela, Argentina, República Dominicana y Puerto Rico confirmaron su participación al torneo regional.