Block title
Block content
Block title
Block content

Nalbandian podrá jugar el Abierto de Wimbledon

Por: Londres -

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) multó ayer con 8 mil libras (casi 10 mil euros, unos 12 mil 900 dólares) al argentino, David Nalbandian, por su patada a un cartel publicitario por la que resultó herido un juez de línea durante la disputa de la final del torneo de Queens.

El máximo organismo del tenis mundial confirmó también que retirará las 36 mil 500 libras (44 mil 945 euros) reservadas al finalista del torneo londinense junto a los puntos ATP que había sumado en Londres, por su "conducta antideportiva" en la final.

Publicidad

Nalbandián fue descalificado de la final del campeonato de Queens disputado ayer, domingo, cuando había ganado el primer set por 7-6(3) y perdía el segundo por 4-3, momento en el que, tras ver como su rival, el croata Marin Cilic, cabeza de serie número seis, le rompía el servicio, golpeó la base de la silla donde estaba sentado el juez de silla, Andrew McDougall.

Después del golpe del cordobés, cabeza de serie número once en Queens y número treinta y nueve en la clasificación mundial de la ATP, McDougall acabó con la pierna ensangrentada, lo que le sirvió al tenista la descalificación de la final. Tras el incidente, Nalbandian aseguró en su página web sentirse "apenado y arrepentido por la patada que involuntariamente lastimó al juez de línea" y que "nunca" tuvo intención de golpearlo.

La ATP aseguró también que el tenista argentino no será suspendido por el incidente, por lo que podrá participar en el torneo de Wimbledon, que se disputará en el All England Tennis Club de Londres, Inglaterra.

Block title
Block content
Block title
Block content