Nerys Espinoza asegura que no está acabado

El aguerrido púgil nicaragüense todavía tiene en su mente coronarse campeón mundial No ha podido coronarse campeón mundial en su extensa carrera, pero aún sueña con

Joel Isaac González [email protected]

El aguerrido púgil nicaragüense todavía tiene en su mente coronarse campeón mundial

No ha podido coronarse campeón mundial en su extensa carrera, pero aún sueña con lograrlo.

Así lo manifestó el nicaragüense Nerys ‘Macho Man’ Espinoza, quien el próximo 3 de agosto disputará ante el panameño Ricardo ‘El Matemático’ Núñez el título latino mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El pleito formará parte de la velada ‘Alta Tensión’ que se realizará en la arena Roberto Durán y que es organizada por la empresa promociones y Eventos del Istmo.

En conversación telefónica desde Nicaragua, ‘Macho Man’ Espinoza aseguró que no está acabado y que este 3 de agosto buscará este triunfo que lo colocará a las puertas de un título mundial.

Espinoza aceptó que tiene un largo recorrido por el difícil camino del boxeo, pero que apenas tiene 32 años y con ganas de lograr una diadema universal.

Para lograr este objetivo, afirmó que lleva más de dos meses de estar entrenando con miras a este importante compromiso, gracias a que informado con tiempo del combate.

“A diferencia de otras ocasiones, en la que me han avisado con poco tiempo, esta vez tengo que agradecerle al promotor por comunicarnos con antelación”, expresó Espinoza.

El experimentado boxeador pinolero ha tenido tres oportunidades de coronarse campeón mundial, pero en todas ha fallado.

Casualmente su primer chance fue con el panameño Roberto ‘La Araña’ Vásquez en el peso minimosca el 19 de noviembre de 2005, perdiendo por decisión unánime.

También disputó un cetro universal ante el mexicano Ulises Solís y el argentino Luis Lazarte, también sucumbiendo por decisión unánime en las 108 libras.

A juicio del púgil pinolero, uno de los factores que lo afectó en su carrera fue el permanecer demasiado tiempo en las 108 libras, debido a que tenía que sacrificarse para lograr el peso, pero que ahora se siente cómodo en las 112 libras.

Sobre su oponente, dijo que guanteó con él precisamente cuando iba a pelear campeonato mundial ante el argentino Lazarte.

“Nos conocemos, pero ese día será diferente porque estaremos frente a frente y peleando de verdad”, manifestó el púgil pinolero.

Nerys Espinoza tiene récord de 30 victorias (20 Ko), 9 derrotas y dos empates, mientras que ‘El Matemático, de 25 años, suma 25 triunfos (21 nocauts) y tes derrotas.

Este combate será el coestelar de la función ‘Alta Tensión’, en la que el pleito estelar será entre Luis ‘El Nica’ Concepción y el argentino Néstor Narváez por el título mundial plata mosca.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.