Nets logra rara barrida de temporada sobre el Heat

Un tapón polémico, justo cuando sonaba la chicharra, coronó la proeza de los Nets. Barrieron en la campaña a los bicampeones de la NBA.

EE.UU. EE.UU.

Un tapón polémico, justo cuando sonaba la chicharra, coronó la proeza de los Nets. Barrieron en la campaña a los bicampeones de la NBA.

De hecho, Brooklyn es el único equipo que se ha ido invicto en esta temporada contra el Heat.

Joe Johnson anotó 19 puntos, Mason Plumlee bloqueó un intento de clavada de LeBron James en los últimos segundos, y los Nets completaron la barrida en cuatro juegos en la temporada sobre Miami, al vencerlo por 88-87.

Fue la tercera vez que Brooklyn vence a Miami por un punto. La otra victoria fue en doble tiempo extra.

Cuando el tiempo se agotaba y Miami perdía por un punto, Rashard Lewis encontró la forma de enviar un pase a James, quien saltó mientras Plumlee trataba de impedirle el disparo. La repetición en video mostró que Joe Johnson hizo contacto con James cuando comenzaba a mover el brazo, y que Plumlee tocó la mano del astro en el intento de volcada. Pero ninguno de los árbitros marcó falta.

“Lo primero que pensé fue en intentar la falta y darle el tiro libre”, reconoció Plumlee.

El Heat reclamó precisamente eso. “Me tomó la mano derecha”, dijo James. “No lo hizo intencionalmente, pero hizo contacto con mi mano derecha”.