No está conforme, pese a ganar el bronce

Por: Joel Isaac González [email protected] -

A pesar de obtener la medalla de bronce en la final de los 200 metros planos de los Juegos Panamericanos, el panameño Alonso Edward no está conforme con lo logrado.

Edward llegó tercero en esta especialidad con un tiempo de 19.90, siendo superado por el canadiense Andre de Grasse con 19.88 (oro) y el jamaicano Rasheed Dwyer con 19.90 (plata).

"No era mi día, era el de ellos", dijo a la agencia EFE Edward, quien dio poca importancia a bajar de 20 segundos, un registro que confirma su buena forma deportiva a un mes de los campeonatos mundiales de Pekín, China.

La nota de la agencia EFE detalla que Edward salió tercero y pronto se emparejó con el jamaicano Rasheed Dwyer; cuando se esperaba un remate del panameño, conocido por sus buenos cierres, el canadiense Andre de Grasse sorprendió a todos y ganó con 19.88, el mejor tiempo de su vida, seguido de Dwyer y Edward, con el mismo registro, 19.90.

"Normalmente no me pasa eso en la recta, hay que entrenarse más duro para que esto no vuelva a suceder", señaló el velocista de 25 años, subcampeón mundial en los Mundiales de Atletismo de Berlín 2009.

Ayer, también vieron acción tres panameños más, pero no marcaron en los primeros lugares.

Aixa Middleton quedó en la novena posición de 12 competidores en el lanzamiento de disco con una distancia de 50.62 metros en su mejor intento.

En la especialidad de los 3 mil metros con obstáculos femenino, Andrea Ferris quedó en la novena casilla de 11 competidoras con un tiempo de 10:40.10, mientras que Rolanda Bell, quien también vio acción en esta prueba, abandonó la misma.

Ashley Higginson, de Estados Unidos, ganó el oro con un tiempo de 9:48.12.

La presea obtenida por el velocista panameño es la segunda de Panamá en esta justa regional.

La primera fue la del luchador Alvis Almendra, quien logró la medalla de plata en la categoría -75 kilogramos del estilo grecorromano.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.