No está en boca de Dely

Nicolás “Yuyu” Muñoz tendrá que seguir esperando por una respuesta o explicación sobre su no convocatoria a la selección de Panamá, luego de que ayer, Julio Dely,

Eduardo González [email protected]

Nicolás “Yuyu” Muñoz tendrá que seguir esperando por una respuesta o explicación sobre su no convocatoria a la selección de Panamá, luego de que ayer, Julio Dely, técnico de la Roja, se negara a brindar algún tipo de aclaración sobre el porqué de su decisión.

“Yo no le explico a un jugador por qué lo convoco y tampoco lo voy a hablar con uno al que no he convocado. No voy a hablar de nadie que no esté convocado”, manifestó Dely, luego de que se le preguntara si no creía que era sano zanjar este tema, que ha creado siempre controversia durante todo su proceso.

“El Panagol” también comparó el caso de Muñoz con el del ariete Johnny Ruiz, a quien gran parte de la prensa nacional y la afición pidieron para la selección en 2011, cuando atravesaba por un dulce momento goleador en el fútbol guatemalteco.

“Esto siempre va a pasar (que se critiquen las convocatorias), no solo en el caso de ‘Yuyu’, porque siempre ha pasado lo mismo... Es como el caso de Johnny Ruiz, el tema es muy parecido y ya nadie se acuerda de Johnny... Nosotros (cuerpo técnico) sí nos acordamos de él, se le tuvo en vista, pero se convocó a otros. Lamentablemente esto va a pasar siempre”, apuntó.

Después de esta respuesta se le insistió a Dely en el tema, preguntándole que si el actual atacante del Isidro Metapán de El Salvador no era un jugador que estaba listo ya para estar en la selección, a lo que el entrenador colonense respondió: “No voy a hablar de un jugador que no esté convocado. No lo sé si está para jugar en la selección, habría que verlo, tiene que estar en la selección y, a partir de ahí, ver si puede dar la talla o no. Pero es más de lo mismo, no me sentaré aquí a hablar de gente que no está”, sentenció el preparador.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.