No hay quinto malo
´Nos merecemos el título”, fueron las palabras del panameño Nicolás ”Yuyu” Muñoz, luego de que el árbitro Joel Aguilar Chica pitara el final del encuentro en
´Nos merecemos el título”, fueron las palabras del panameño Nicolás ”Yuyu” Muñoz, luego de que el árbitro Joel Aguilar Chica pitara el final del encuentro en el estadio Cuscatlán, donde el Isidro Metapán venció 1-0 al FAS y levantó la Copa del Clausura 2013.
Pero es que la historia se repitió en espiral para el panameño; hace un año, con este mismo equipo, “Yuyu” Muñoz ganó el Clausura 2012.
Muñoz, quien ha ganado títulos en el fútbol salvadoreño, precisamente con FAS y con Águila, respondió a los cuestionamientos que hacían sobre Metapán, que clasificó a semifinales gracias a un juego extra de repechaje en el que no figuraban para ganar el título.
“Es una opción”, dijo Muñoz a Canal-4 de El Salvador, al justificar las posibilidades de clasificar a semifinales, en las que Metapán eliminó al gran favorito y líder del torneo regular, Atlético Marte.
“Los números son fríos y nosotros no estábamos creyendo en la paternidad, sabíamos que teníamos que hacer un despliegue muy importante hoy, y gracias a Dios, lo hicimos; por eso somos los campeones”, ratificó el panameño al diario El Gráfico.
“Yuyu” Muñoz también relató que la final ante FAS fue difícil, tanto es así que Metapán pudo anotar faltando cuatro minutos para terminar el partido, situación que han vivido anteriormente, anotando en los momentos finales.
“La paciencia” fue para Muñoz la clave del triunfo de su equipo, debido a que luego del gol de su compañero Andrés Flores, Metapán pudo mantener el marcador.
Este fue el octavo título para Metapán y el quinto en la carrera del panameño “Yuyu” Muñoz en El Salvador, quien se mantiene invicto en finales.
Muñoz ganó títulos en el Apertura 2004 y Clausura 2005 con el FAS, mientras que con Águila conquistó el Clausura 2012 y con Mepatán el Apertura 2012 y Apertura 2013.