No la botó, Sr. presidente

Por: Gabriela Herrera [email protected] -

No puede ser que en Panamá, un país con necesidades múltiples, el jefe del Ejecutivo destine más de un millón de dólares en un apoyo a la Fepafut por más que él se justifique diciendo que era de un ahorro que sacó no sé de dónde.

Eso es una burla a todos los jubilados panameños que andan jodidos porque sus ingresos son de chiste, para los que se quejan por la falta de medicamentos, por los problemas en las escuelas, etc.

La Fepafut, Sr. presidente, es la federación con más altos ingresos en el país; sin embargo, el atletismo, que ha puesto varias veces a Panamá en el "podio olímpico", no recibe el trato que merece.

"Ok", hay que apoyar el fútbol, entiendo el impacto mediático, pero es surrealista que se dé, regale o compense cuando la Fepafut firmó contratos millonarios y la mayoría de sus jugadores son profesionales y viven del fútbol.

Nos quejamos de que Guardado no tiene ética, pero ¿la tienen en la Fepafut aceptando ese dinero que no necesitan? En la Copa Oro, Panamá no ganó ningún partido, además ese dinero no garantiza la clasificación a la Hexagonal. No quiero hablar del Mundial.

Saltarán y dirán que se odia al fútbol y en mi caso, nada que ver, porque es el deporte que me gusta, pero no tengo un velo en los ojos.

Hablemos con la verdad antes del robo ante México, la selección recibía plomo parejo de los aficionados hartos del mal funcionamiento del equipo en la Copa. El panorama se le teñía oscuro, pero andamos en plan de víctimas desde la nefasta aparición de Mark Geiger.

Nivel vs.
1 millón

Con el nivel mostrado ante Haití, Honduras, EE.UU. no alcanza para la eliminatoria. El "Bolillo" Gómez con la frase "se me acabó el cuentico", dijo demasiado.

Panamá jugó cinco partidos, hizo cinco goles, su mejor "performance" fue ante México, pero ante los haitianos, hondureños, gringos y trinitarios no estuvimos a la altura. "Se dominaron los partidos", habrá quien argumente, pero no en el marcador que es donde importa.

Es triste que enfrentemos opiniones sobre el fútbol y el resto de los atletas que con lo que les dan intentan hacer una representación digna.

Es hora de que en Panamá se implemente una política deportiva seria y que los premios a los atletas sean en la justa dimensión de sus conquistas. Un tercer lugar no vale 20 mil dólares. ¿Cuánto se les dará si clasifican a Rusia?

Ahora a la Roja sí se le tiene que exigir en juego y resultados. No quiero ser ave de mal agüero, pero se han preguntado ¿y si no llegamos a la Hexagonal?

De interés

11
  • de noviembre debuta Panamá en las eliminatorias ante el ganador de la llave Jamaica/Nicaragua.

6

  • de septiembre de 2016, la Roja cerrará la ronda previa de la eliminatoria ante Costa Rica, en San José.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.