Nowitzki:

Por: Humberto Cotrnejo O. -

D irk Nowitzki, Jason Kidd y los Mavericks de Dallas vuelven a disputar la final de la NBA.

Nowitzki encestó el triple de la ventaja cuando restaban 1:14 minutos, y Shawn Marion lo siguió con una jugada de tres puntos luego de un robo, en las acciones decisivas de otra remontada en el cuarto período, ahora para darle a los Mavericks el triunfo por 100-96 sobre el Thunder de Oklahoma City, que puso fin a la final de la Conferencia del Oeste en cinco partidos.

Más tarde, al estar al centro de la cancha, ovacionado por los aficionados, acompañado por sus compañeros de equipo y por el dueño Mark Cuban, Nowitzki observaba la presentación del trofeo que los acreditaba como campeones de la Conferencia Oeste de la NBA, y mostró el mismo entusiasmo de un jugador que fue nombrado jugador de la semana en noviembre.

Tal muestra de indiferencia a este momento de orgullo solo exhibió el nivel de concentración que guarda el alemán en esta postemporada.

``Ya tenemos uno de esos trofeos. Está bien por un día, pero fijamos nuestra meta en octubre, de ganarlo todo, y eso aún no lo logramos'', agregó Nowitzki.

Luego de recuperarse esforzadamente de un déficit de 15 puntos a 5:04 minutos del final en el cuarto encuentro, los Mavericks estuvieron abajo por seis con 4:37 minutos por jugarse en este partido cuando volvieron a remontar, y superaron al Thunder por 14-4 en el tiempo restante.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.