Oficial: ‘Canelo’ y Cotto, el 21 de noviembre

Por: Las Vegas AP -

El monarca del CMB del peso medio Miguel Ángel Cotto (40-4, 33 KO) y el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez (45-1-1, 32 KO) se han puesto de acuerdo en todo y han pactado su encuentro pugilístico para el próximo 21 de noviembre en el Mandalay Bay Resort & Casino de Las Vegas.

Los dos únicos temas que estaban pendientes de esta, la gran pelea de fin de año, eran la fecha y el lugar en la Ciudad Pecado, porque en ningún momento las dos partes habían puesto en duda la realización del mismo, muy a pesar de que las negociaciones apenas arrancaban.

Ni Cotto, ni "Canelo" escogieron el MGM Grand Garden Arena, la casa de Floyd Mayweather, precisamente porque el edificio tiene ese rótulo en la entrada principal con una gigante pancarta con la leyenda "La Casa del campeón Floyd Mayweather" y por supuesto ninguno de los dos pegadores les pareció buena idea combatir en la sede del púgil que los venció a ambos en duras batallas.

"No todo está acordado al ciento por ciento, pero la pelea Cotto-Canelo va el 11/21 en el Mandalay Bay", escribió el reconocido columnista de boxeo norteamericano Dan Rafael en su cuenta de Twitter.

La fecha era precisamente uno de los temas principales en discusión debido a que las fechas anteriores, noviembre 7 y 19, no se ajustaban a la preferencia de la cadena televisiva HBO PPV, debido a que en una de estas jornadas se realizará la ceremonia del Grammy Latino en el MGM.

Mandalay Bay recibirá una de las grandes peleas desde que De La Hoya y Vargas combatieron en 2002 con victoria por nocaut para el primero.

Siendo en el peso mediano, la reyerta se ejecutará en las 155 libras, una de las condiciones primarias hechas por Miguel Cotto a Saúl Álvarez.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.