Ortiz recuerda batazo que cambió el destino de Boston

El dominicano David Ortiz bateó .688 (16-11) con dos jonrones, seis impulsadas y ocho boletos en 25 viajes al plato para ser declarado el Jugador Más Valioso

Redacción / Redacción

El dominicano David Ortiz bateó .688 (16-11) con dos jonrones, seis impulsadas y ocho boletos en 25 viajes al plato para ser declarado el Jugador Más Valioso del clásico de otoño. Ese desempeño ya es parte de una extensa serie de acciones heroicas de Ortiz desde que llegó a Boston en 2003.

Con Ortiz como protagonista fijo, los Medias Rojas ganaron la Serie Mundial en 2004, 2007 y 2013.

Fue un batazo del “Big Papi” dominicano en la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Tigres de Detroit el que realmente regresó a los Medias Rojas al camino correcto hacia el Trofeo del Comisionado. El puntillazo que hizo posibles todos los otros puntillazos que apuntalaron el triunfo.

El pitcheo de Detroit tenía 31 ponches y una carrera permitida en 16.2 episodios cuando Ortiz vino al plato con las bases llenas contra su compatriota Joaquín Benoit, el cerrador de los Tigres, en una noche fría y mojada en el Fenway Park. Los Tigres estaban a cuatro outs de ponerse 2-0 antes de marcharse a casa, el Comerica Park, no obstante, “Big Papi” desapareció la bola y empató el juego.

"Desde que lo vi saliendo del bullpen, más como Detroit nos estaba lanzando, salí a buscar ese pitcheo y me lo puso ahí, en la zona de strike, y lo pude batear", agregó.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.