Osorio está claro que en México lo van a cuestionar

Por: México/AP. -

Consciente que cada una de sus decisiones será cuestionada, el colombiano Juan Carlos Osorio asumió este miércoles su cargo como nuevo entrenador de la selección de fútbol de México para encarar las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.

Osorio, quien llega al puesto para reemplazar al entrenador interino Ricardo Ferretti, debutará en eliminatorias mundialistas el próximo mes, cuando México reciba a El Salvador y luego visitará a Honduras.

Ferretti asumió como interino en lugar de Miguel Herrera, despedido por agredir a un periodista tras ganar la Copa de Oro en julio. El brasileño dirigió cuatro partidos, incluyendo un triunfo el sábado ante Estados Unidos que clasificó a México a la Copa Confederaciones de 2017.

"Indiscutiblemente yo no tengo experiencia a nivel de selección, pero me aferro a ejemplos claros y concretos como Chile que toma la decisión y le da la posibilidad a (Jorge) Sampaoli y ha sido exitoso", dijo Osorio, quien dirigirá a una selección nacional por primera vez en su carrera.

Sampaoli, sin experiencia en selecciones, tomó las riendas de Chile en 2013 y conquistó este año la Copa América.

"Las oportunidades llegan y sé que me van a cuestionar, más como seleccionador que como entrenador, pero espero acertar porque esta es una gran oportunidad y espero darlo todo para cumplir con las expectativas", agregó.

Será el primer entrenador colombiano en la historia para México y el 12do timonel en los últimos nueve años. Desde que el argentino Ricardo La Volpe completó el ciclo de cuatro años que terminó en los octavos de final del Mundial de Alemania 2006, 11 estrategas han desfilado en el banquillo tricolor: Hugo Sánchez, Jesús Ramírez, Sven Göran Eriksson, Javier Aguirre, Enrique Meza, Efraín Flores, José Manuel De la Torre, Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich, Miguel Herrera y Ferretti.

El entrenador de 53 años no era la primera opción para los dirigentes mexicanos, que querían contratar a Ferretti de forma permanente y también contactaron a los argentinos Sampaoli y Marcelo Bielsa, y el alemán Juergen Klopp.

"Esperamos llegar al Mundial, que eso será el siguiente sueño", apuntó Osorio. "La eliminatoria va a ser una experiencia que nos va a enriquecer porque ir a jugar contra esos países de visitantes tomará una planificación especial. Sé que en Centroamérica ven a México como el de arriba y eso genera una competencia especial".

"De nuestra parte entendemos la gran responsabilidad que hay con el pueblo mexicano, que es una nación futbolera por excelencia que a través de su historia ha rendido grandes hombres de fútbol", señaló el colombiano.

Osorio ya sabe de la poca paciencia con la que se trabaja en el país porque dirigió al Puebla de la primera división, que lo cesó luego de 11 encuentros del torneo Clausura de 2012. El colombiano perdió siete de esos encuentros, incluidos cinco consecutivos.

Ese fracaso ha levantado críticas en su contra de ex seleccionadores mexicanos como Manuel Lapuente y Víctor Manuel Vucetich.
 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.