Pa’ tu casa

El Atlético de Madrid se metió entre los cuatro mejores del fútbol europeo por primera vez en 40 años al vencer ayer 1-0 al Barcelona y avanzar

Madrid Madrid

El Atlético de Madrid se metió entre los cuatro mejores del fútbol europeo por primera vez en 40 años al vencer ayer 1-0 al Barcelona y avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones.

Koke marcó a los cinco minutos, en un arranque trepidante del equipo dirigido por el argentino Diego Simeone, que además estrelló tres balones en los postes en el primer tiempo.

Adrián López salió como titular en lugar del lesionado Diego Costa y la variante de Simeone dio en la tecla. López gestó el único gol al peinar el balón que Koke remató al fondo de las redes.

El Atleti se impuso con un 2-1 global, luego del empate 1-1 en el partido de ida en el estadio Camp Nou del Barcelona.

El Atleti disputará sus primeras semifinales del principal torneo continental de clubes desde 1974, cuando fue subcampeón de la entonces Copa de Europa.

La olla de presión que era el estadio Vicente Calderón abrumó al Barça en los primeros compases, con Lionel Messi y compañía despistados en la cancha e incapaces de repeler el aluvión “colchonero”.

No fue hasta que el Atlético aflojó su intensidad cuando el Barcça empezó a carburar, pero los dirigidos por el argentino Gerardo Martino se vieron impotentes para castigar la audacia de los dueños de casa. Además, el arquero Thibaut Courtois respondió con seguridad en las pocas ocasiones que generó el Barcelona.

Diego Pablo Simeone destacó que “a veces no gana el mejor, sino el que está más convencido”.

“Mantenemos la misma humildad y entendemos que después de 40 años que se vuelva a presentar una instancia como esta es muy bonito”, dijo.

Para el entrenador rojiblanco, las claves del triunfo estuvieron en que “los jugadores salieron convencidos de lo que tenían que hacer y les salió todo muy bien en los primeros minutos”. “Como en las grandes batallas, a veces no gana el mejor, sino el que está más convencido”.

Por su parte, el técnico del barcelona, Gerardo Martino declaró, tras ser eliminado que su equipo dio la cara en el encuentro “jugando como lo hace desde hace diez años”.

“Hubo una diferencia muy grande entre un equipo y otro en los primeros 20 minutos”, añadió.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.