Pacquiao amplio favorito ante Mosley para este sábado

Por: Redacción -

Nueva York

Manny Pacquiao subirá este sábado al cuadrilátero, una vez más como el favorito para salir victorioso en su pelea con el estadounidense 'Sugar' Shane Mosley en Las Vegas, donde expondrá su fajín welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Ayer ambos se vieron en una rueda de prensa en Las Vegas.

Cuando ganó el curul en el congreso de Filipinas, muchos consideraron que 'Pacman' descuidaría su carrera deportiva. Pacquiao ha probado que bien puede combinar los dos roles de político y boxeador. Y hasta ha seguido con su carrera artística: la semana pasada salió en Estados Unidos su primer sencillo.

Luego de su triunfo sobre el 'Tornado de Tijuana', en enero del 2009, Mosley no conoce la victoria: viene de perder ante Floyd Mayweather Jr., hace un año, y en su más reciente pelea, con Sergio Mora, el pasado mes de septiembre, no pasó de un empate. A sus 39 años, Mosley ha demostrado que al buen músico el compás le queda, pero ya no es el mismo de antes.

Con 'Money' Mayweather en inactividad -y ahora fuera de los rankings del mejor libra por libra del mundo- ese títuto honorario recae en Pacquiao, quien es hoy en día la súper estrella del boxeo. Sin embargo, es injusto dar el triunfo a Pacquiao por anticipado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.