Pacquiao busca ser el rey del 'Pay-per-view'

El púgil filipino Manny Pacquiao sube de nuevo mañana al cuadrilátero con dos objetivos muy claros a conseguir como es batir la marca de ser el que más dinero ha generado por las peleas trasmitidas a través de la televisión de pago y además recuperar el título de campeón del peso welter.

EE.UU. / EFE.

 El púgil filipino Manny Pacquiao sube de nuevo mañana al cuadrilátero con dos objetivos muy claros a conseguir como es batir la marca de ser el que más dinero ha generado por las peleas trasmitidas a través de la televisión de pago y además recuperar el título de campeón del peso welter.

El primer objetivo, de acuerdo a la cadena de televisión HBO, será alcanzado por Pacquiao cuando se enfrente al estadounidense Timothy Bradley, el púgil que le quitó el titulo del peso welter, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB).

HBO anticipó que Pacquiao, de 35 años, se convertirá en el púgil que más ganancias ha generado de las ventas del sistema de Pago Por Evento (Pay-per-view) en el boxeo.

"Manny ha sido una estrella en nuestras funciones de Pago Por Evento", declaró Mark Taffett, vicepresidente de HBO. "Nadie duda que es uno de los grandes de todos los tiempos y que ha generado interés permanentemente entre los aficionados a la hora de ver sus peleas por televisión".

De acuerdo a diversos informes del mundo de la televisión, Pacquiao llegará a su combate contra Bradley como el tercero en la lista de generadores de ganancias para HBO, con 661 millones de dólares de 12,2 millones de ventas.

Los primeros dos son Floyd Mayweather Jr., quien ha generado 756 millones de dólares de 12,6 millones de ventas; seguido de Óscar de la Hoya, con 696 millones de dólares de 14 millones de Pagos Por Evento.

"Ahora es una pelea aún más esperada y quizá más pareja que la anterior", comentó Taffet. "Por eso estamos seguros de que será un éxito en el Pago Por Evento".

Según Taffett, el primer combate entre Bradley y Pacquiao vendió más de 890 mil contrataciones del servicio.

"Manny Pacquiao rompió el molde e impuso un estilo único", agregó Taffet. "No es un peso completo y la gente lo reconoce en su respuesta en nuestro servicio".

La más reciente pelea de Pacquiao celebrada el pasado noviembre contra Brandon Ríos, sólo vendió 550.000 boletos de televisión por pago, pero no había ningún título en juego.