Golazo - 29/10/13 - 11:15 PM

¿Panamá al repechaje?

La única versión que se pudo obtener por parte de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) es que “ya se conoce de la situación que se está suscitando y se está moviendo en ello”.

Por: -

Redacción
Lío grande el que se ha armado en México. Todas las pruebas apuntarían a que el Tri habría hecho uso de la alineación indebida de un jugador cuando el atacante argentino nacionalizado mexicano, Christian “Chaco” Giménez, jugó cuatro partidos de la Hexagonal final de Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014 contra: Honduras, Panamá, Estados Unidos y Costa Rica.

El punto uno del artículo 15 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la Fifa contempla lo siguiente: “Toda persona que posea una nacionalidad permanente que no dependa de la residencia en un país es elegible para jugar en los equipos representativos de la asociación de ese país”. Pero es el siguiente punto el que podría terminar por condenar al “Chaco”. “(Punto dos) Con excepción de las condiciones estipuladas más adelante en el artículo 18, ningún jugador que haya participado (parcial o completamente) con una asociación en un partido de una competición oficial de cualquier categoría o de cualquier clase de fútbol podrá participar en un partido internacional con el equipo representativo de otra asociación”.

La página de la AFA (Asociación Argentina de Fútbol) registra el nombre de Christian Giménez entre los miembros de la selección sub-20 Albiceleste que participó en el Sudamericano de la categoría, realizado en el 2001 en Ecuador, que entregaba cuatro cupos para el Mundial de Argentina, que se efectuaría el mismo año.

De acuerdo con una nota publicada por el servicio de noticias internacionales, EFE, Giménez fue titular en el partido de debut, en el que su escuadra venció 2-0 a Bolivia. Giménez, incluso, le marcó a Colombia, en el triunfo por 4-1.

El tema explotó ayer a partir de la negativa que le presentó Fifa a México de poder contar en el equipo con el argentino naturalizado mexicano, Rubens Sambueza, para la serie de repesca contra Nueva Zelanda por un cupo al Mundial de Brasil. El atacante ya había jugado con su país de origen en la cita mundialista Sub-17 de 2001.

La única versión que se pudo obtener por parte de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) es que “ya se conoce de la situación que se está suscitando y se está moviendo en ello”.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar