Panamá B y Venezuela clasifican a la semifinal

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Los anfitriones ganaron sus dos juegos de ayer, y la Vinotinto venció 13-6 a Colombia.

Panamá B, equipo de las Pequeñas Ligas de San Antonio, y Venezuela se convirtieron ayer en los dos primeros clasificados a los cruces de semifinales de la edición 49 de la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil (11-12 años), que se desarrolla en la capital panameña.

Los anfitriones del certamen, del que saldrá el representante de América Latina para la Serie Mundial de Williamsport, Pensilvania, fueron los primeros en instalarse en la segunda fase del torneo, tras Panamá A y Ecuador, en una doble tanda celebrada en el estadio Felipe Motta de Cerro Patacón.

A primera hora, Panamá B doblegó 6 carreras por 5 a Panamá A en siete episodios (una entrada extra) y en el choque de fondo los de San Antonio blanqueron 4-0 a Ecuador, para sumar así su cuarta victoria con un revés.

Rodrigo Rodríguez, con labor de 2.1 episodios frente a Panamá A, y Kevin Guillén, quien tiró cinco capítulos contra Ecuador, fueron los lanzadores ganadores de Panamá A.

La Vinotinto, invicta

En el Clover N.° 1, en Ciudad del Saber, en el área de Clayton, Venezuela preservó su invicto en cuatro salidas al diamante, tras superar 13 carreras por 6 a Colombia, la única tropa que le ha fabricado carreras a la Vinotinto, luego de 21 entradas completas de trabajo.

Adrián Álvarez fue el "pitcher" ganador por Venezuela, que a la ofensiva disparó 13 incogibles y a la defensa jugó sin errores.

En el primer juego de la jornada en Ciudad del Saber, Nicaragua venció 4 por 2 a Guatemala. La victoria mantiene a los nicas con posibilidades matemáticas de meterse a las semifinales, pero eso depende de un triunfo hoy ante Venezuela.

Panamá A buscará hoy su boleto a la segunda fase, en un partido accesible contra Guatemala.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.