Panamá busca mantener invicto en Panamericano Sub-23 de Béisbol

La selección nacional enfrenta hoy a República Dominicana a partir de las 7 de la noche en el estadio Rico Cedeño de Chitré.
El equipo panameño se encuentra invicto en dos salidas. Foto: Fedebeis

El equipo panameño se encuentra invicto en dos salidas. Foto: Fedebeis

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

Luego de su contundente triunfo sobre Costa Rica la noche del sábado, la novena de Panamá busca hoy mantener su invicto en el Campeonato Panamericano de Béisbol cuando se mida a la representación de República Dominicana.

 

El partido está programado para arrancar a las 7 de la noche en el estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré, provincia de Herrera.

 

Ayer sábado, Panamá venció por Súper Nocaut 29-0 a los ticos para conseguir su segunda victoria del torneo ante ninguna derrota. El día inaugural, derrotó a México 6-3.

 

La ofensiva panameña ligó 15 imparables, tres de ellos cuadrangulares.

 

Los mejores al bate por la selección nacional istmeña fueron Edmundo Sosa de 4-4 con par de dobles, jonrón y 4 carreras remolcadas; José "Chema" Caballero de 2-2 con cuadrangular y 6 carreras producidas; y Roberto Müllen de 1-1 con bombazo de cuatro esquinas y 2 empujadas.

 

Panamá marcó 7 carreras en el primer episodio, 5 en el segundo, 5 en el tercero, 6 en el cuarto y remató con 6 en la quinta entrada.

 

El triunfo se lo llevó el lanzador zurdo de los Filis de Filadelfia John Núñez que trabajó 4.0 entradas permitiendo apenas 1 aislado imparable y la derrota para el abridor tico Kiryan Medrano. Costa Rica utilizó los servicios de ocho lanzadores ante Panamá.

 

El equipo panameño está en el grupo A junto a Costa Rica, Perú, Honduras, República Dominicana y México, mientras que en el B están las naciones de Argentina, Cuba, Brasil, Venezuela, Puerto Rico y Colombia.

 

 

El evento se jugará en dos grupos de todos contra todos, avanzando los tres mejores de cada grupo a la "Super Ronda". Los dos mejores jugarán por la medalla de oro y el tercer y cuarto lugar disputarán la medalla de bronce.

 

La Ronda Regular se extenderá hasta este martes 28 de noviembre; la Súper Ronda, del 29 de noviembre al 1 de diciembre; y la Final el domingo 3 de diciembre, en el Estadio Rico Cedeño, a las 5:00 p.m.  

 

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.