Panamá a cuartos de final

Panamá hizo lo justo, aprovechó el hecho de tener un jugador de más en el terreno de juego y el rústico fútbol que presentó Martinica para alzarse

Jaime A. Chávez Rivera [email protected]

Plaza Amador quiere el título de Apertura

Panamá hizo lo justo, aprovechó el hecho de tener un jugador de más en el terreno de juego y el rústico fútbol que presentó Martinica para alzarse con el triunfo 1-0 en su segundo partido de la Copa Oro, realizado anoche en el Century Link de Seattle.

El “Fantasma” Gabriel Torres volvió a aparecer para darle el triunfo a la Roja, al minuto 84, por la vía penal, y de esta forma mantener el liderato del Grupo A con seis puntos. Martinica se quedó con tres.

Fue el tercer tanto de “Gaby” Torres en el torneo, en un juego que Panamá dominó casi en su totalidad, ante un rival que apostó a la velocidad en su fútbol, pero al mismo tiempo dio muchos golpes, patadas, en donde el más afectado pudo ser Alberto “Negrito” Quintero.

Martinica terminó el juego con 10 hombres, luego de que el árbitro hondureño expulsó a Jackie Berdix, al minuto 72, por una falta cometida a Gabriel Torres.

“Negrito” Quintero fue el más insistente en el ataque panameño, hizo el gasto y fue reemplazado por el volante Jairo Jiménez, quien a la postre fue el que recibió la falta del penal por el jugador de Martinica, Sebastien Cretinoir.

Con este resultado, Panamá está en cuartos de final y el domingo juega contra Canadá.

“No hay que bajar los brazos”, dijo el “Fantasma” Gaby Torres, luego del partido, al referirse que la Roja tiene que enfrentar a los canadienses.

“Nos lo merecíamos”, sentenció Torres, al hablar que el equipo que dirige Dely Valdés dominó casi todo el cotejo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.