‘Panamá está cada vez más cerca de llegar a un Mundial’

Por: Panamá ACAN-EFE -

El legendario jugador de la selección española y el Real Madrid Emilio Butragueño dijo ayer en Panamá que el país centroamericano "está cada vez más cerca de llegar a un Mundial".

El futbolista retirado y hoy director de Relaciones Institucionales del club merengue se refirió al asunto en una rueda de prensa en la que presentó la Clinic Soocer Panama de la Fundación del Real Madrid que impartirá un curso de fútbol de alto nivel en el país con lo que recaudará fondos para su labor.

Butragueño, que por primera vez visita Panamá, agregó que "cada vez suben su nivel, por delante tienen dos partidos difíciles de la eliminatoria, cuentan con un seleccionador que tiene una gran experiencia con Colombia y Ecuador, y seguro que va a ser un hombre muy importante para dirigir este plantel, y esperemos que tengan la suerte necesaria para poder cumplir ese sueño".

Panamá, dirigido por el colombiano Hernán "Bolillo" Gómez, juega mañana de visita con Jamaica y el día 17 recibe a Costa Rica en el inicio de su participación en el Grupo B, que también integra Haití, de las eliminatorias de la Concacaf a Rusia 2018.

Por otro lado, según él, las referencias que hay en España sobre el fútbol de Panamá son los jugadores Rommel Fernández, fallecido en un accidente en Albacete, y el retirado y exdirector técnico de Panamá Julio Dely Valdés, que dejaron un buen recuerdo durante su paso por el Viejo Continente.

Respecto al Real Madrid, dijo que no le quedaba dudas de que el portugués Cristiano Ronaldo es el mejor jugador que haya pasado por el club crema.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.