Panamá se ajusta a las nuevas reglas

Los cambios de reglamentos han obligado a que la selección sub-12 de Panamá no solo se prepare en los aspectos tácticos y técnicos, sino también a jugar

Humberto Cornejo O. [email protected]

Los cambios de reglamentos han obligado a que la selección sub-12 de Panamá no solo se prepare en los aspectos tácticos y técnicos, sino también a jugar un béisbol que no se practicaba en esta categoría, pero que tendrán que enfrentar en el mundial que se jugará en China Taipéi, del 20 al 28 de julio.

El entrenador de esta novena, Jorge Nash, trabaja para que los jugadores se adapten lo más rápido.

“Esto fue una sorpresa cuando nos dijeron que se permiten lanzamientos en curva, que los lanzadores tienen que cuidar las bases y que los corredores se pueden abrir en las bases", dijo Nash, luego del entrenamiento de ayer en el estadio Andy Alonso de Parque Lefevre.

También se conoció que las distancias de las bases aumentaron de 70 a 75 pies y el montículo pasó de 46 a 51 pies del “home plate”.

“Ahora que tenemos a los muchachos concentrados trabajamos de cómo se cuida y se hacen los movimientos hacia las bases. También se ajustan a la curva, ya que todos no sabían lanzarla", señaló Nash, quien ganó el año pasado el Torneo Panamericano de esta categoría, que le dio el cupo a Panamá para la copa del mundo. “Otros aspectos que estaremos practicando serán los toques de bola y el ‘squeeze play’”, agregó.

Rivales

El primer desafío de Panamá en este certamen será ante la siempre complicada selección de Estados Unidos, de la cual no se conoce mucho.

“No sabemos nada; igual ellos de nosotros. Este será un enfrentamiento a ciegas, pero estamos con la convicción de buscar la victoria", expresó el timonel.

Este representativo nacional se mantendrá entrenando hasta el sábado, para viajar el domingo al continente asiático.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.