Panamá se comiósu mofongo boricua y se corona invicto
La tropa de Merón vapuleó 10 por 2 a Puerto Rico en la gran final. Panamá comió mofongo boricua (plátano verde frito
La tropa de Merón vapuleó 10 por 2 a Puerto Rico en la gran final.
Panamá comió mofongo boricua (plátano verde frito machacado) en la batalla por el título del I Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-21, al derrotar con superioridad total a Puerto Rico, por pizarra de 10 carreras a 2.
Los panameños se pasearon invictos en la cita, al ganar sus nueve enfrentamientos, dos de ellos frente a los boricuas, a quienes en la ronda inicial de todos contra todos los noquearon 12-0.
Ayer, la Sub-21 istmeña borró a Puerto Rico del maltratado diamante del estadio Rico Cedeño y, con una joya de “pitcheo” del zurdo colonense Alberto Baldonado, le regaló uno de los mejores 9 de noviembre a Chitré, donde ayer se celebraron los desfiles en conmemoración de la independencia de Panamá de Colombia.
Baldonado, de la organización de los Mets de Nueva York, fue una pesadilla para los bateadores boricuas durante las seis primeras entradas del compromiso, en las cuales les regaló 11 ponches y los blanqueó.
El “tirapiedritas” de Colón fue relevado por el santeño Agapito Barrios, quien le permitió un aislado aliento de vida a los de la Isla del Encanto en la octava entrada, cuando Kelvin Brito sonó jonrón con uno en circulación.
Por Panamá la ofensiva fue comandada por los bocatoreños Gerald Chin y Luis Caballero, quienes sacudieron estacazos de cuadrangulares y se combinaron para cinco carreras producidas.