Panamá se ‘sacudirá’ la presión en Florida
La selección panameña se concentrará a partir del 3 de octubre en Florida, Estados Unidos, para el duelo vital contra México
México
a
La selección de futbol de Panamá se concentrará a partir del 3 de octubre en Florida, Estados Unidos, para enfrentar a México el 11, en su lucha por llegar al Mundial de Brasil 2014, reveló hoy el técnico Julio César Dely Valdés.
El equipo “canalero” finalizó este sábado su primera semana de “intensos” entrenamientos sin que ninguno de los 12 jugadores de la liga local convocados se haya lesionado, indicó Dely Valdés en rueda de prensa.
La única duda es el centrocampista Alcibiades Rojas, con molestias antes de las prácticas, aunque el entrenador señaló que uno de sus posibles sustitutos sería Yairo Yau (Sydney), el primer legionario que se incorpora al equipo la próxima semana.
El equipo panameño tendrá descanso el domingo para retornar a las prácticas el lunes y continuar trabajos hasta el jueves 3 de octubre, cuando viajará a algún lugar del estado de Florida, donde finalizará la concentración.
El campamento en Florida es “para sacar al equipo del entorno, de la presión de tener este tipo de partidos; porque (para Panamá) es el partido más importante, tomando en cuenta quién es el rival es mayor la presión”, comentó Dely Valdés.
Sobre la convocatoria de México para el 11 de octubre en el Estadio Azteca, en la que hay cinco “europeos” y falta por definir a los jugadores de la liga local, señaló que “era más o menos lo que esperábamos”.
Manifestó su extrañeza por la ausencia de Andrés Guardado y dijo que respeta los motivos por los que Carlos Vela evitó incorporarse al equipo de Víctor Manuel Vucetich.