Panamá, sede del Campeonato Centroamericano de Gimnasia

Por: Redacción/Web -

Panamá será la sede del V Campeonato Centroamericano de Gimnasia Artística y la Federación Panameña de Gimnasia junto a la Confederación Centroamericana de Gimnasia y la Unión Panamericana de Gimnasia, atenderán a los  seis países: Guatemala, Honduras, el Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, informó la federación.

Informó la federación que el evento comienza el 21 de noviembre y se extenderá hasta el domingo 22. Serán 63 atletas los que competirán en la Arena  Roberto Durán.

La federación confirmó que la competencía se desarrollará en las categorías infantil, juvenil y mayor. La selección panameña ha sido escogida entre los mejores gimnastas de clubes y se tomaron en cuenta su participación en el pasados torneos internacionales como el Sudamericano de clubes y en eventos nacionales.

Panamá competirá con 19 gimnastas, siete varones y doce niñas. Mientras que Costa Rica es el país con mayor participación de atletas con 23 entre ellas 11 en la rama femenino y 12 en la masculina. Por su parte, Nicaragua trae siete en la rama femenina; El Salvador vendrá con cuatro en la rama femenina; Honduras una; y Guatemala nueve, de las cuales siete son niñas y dos varones.

Panamá tiene fuertes competidores como Kevin Espinosas, gimnasta que vio acción en los Juegos Panamericanos, celebrados en Canadá, Isabella Amado con medallas en Copas del Mundo y Vidiel Aguilar y Luis Vásquez en categoría mayor masculina.

Para Teresita Medrano, presidenta de la federación, el torneo culmina un año exitoso para la gimnasia en el que la federación también organizó el torneo nacional, y el Sudamericano de Clubes.

“Tendremos el honor de contar con un campeonato dirigido  por personalidades: La Directora  Técnica será Naomi Valencia de la Comisión Técnica de Federación Internacional de Gimnasia y que ha sido escogida recientemente como presidenta de la Unión Panamericana de Gimnasia. En varones supervisará Jaime Corredor de Colombia, presidente de la Comisión Técnica Masculina de la Unión Panamericana de Gimnasia".


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.